Buenos días Estoy tomando estorvastatina de 20mg y una diaria por las noches y e notado que no puedo dormir y me da anciedad y inquietud. Serán estos efectos s...(ver más)

La atorvastatina suele ser muy bien tolerada, y en un muy bajo porcentaje causa efectos adversos, cuando ocurren son: estreñimiento, flatulencia, dolor abdominal, dolor de cabeza, nauseas, dolor muscular, diarrea e insomnio. No suele causar ansiedad ni inquietud, por lo tanto es probable que la causa de tus síntomas sea otro factor de tu vida diaria, evalúa si tienes mucho estrés en estos días o si hay algo adicional a la atorvastatina que te genere esta ansiedad. Si definitivamente no encuentras un factor desencadenante diferente a la atorvastatina, te recomiendo acudir a tu médico para que alterne esa pastilla por otra similar que mejore tu colesterol pero que no te altere el ciclo del sueño.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.