Soy inpertenasa mi medico me mando flouxetina 20mg para la anciedad es bueno ingerirlo

Información adicional
Soy impertensa y ademas el medicamento tiene muchos efectos adversos

Preguntado por Mujer de 45 años

No existe una contraindicación absoluta para el consumo de la fluoxetina cuando se padece hipertensión arterial.

Sin embargo a largo plazo se ha documentado que la fluoxetina pudiera generar hipertensión arterial, por lo cual en ese orden de ideas deberías iniciar el tratamiento tal como te lo recomendó el médico, y en la siguiente consulta manifestarle tu inquietud y que juntos tomen la decisión de cambiar o no el medicamento, poniendo en la balanza, riesgos y beneficios.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.