Buenos días,ayer me hicieron la pruba de aliento para saber si tengo la bacteria helicobater pylori,el resultado fue ,en una parte dice ,resultado positivo, al ...(ver más)

Información adicional
No

El valor de referencia se refiere al resultado que se considera normal, es decir, sin enfermedad, por ende, en este caso, lo normal es que nadie tenga Helicobacter pylori, por eso dice valor de referencia negativo. Si tu resultado es positivo es porque tu si presentas tienes esta bacteria en tu estómago.

La infección por esta bacteria, puede estar presente en más de la mitad de la población y se asocia a presencia de úlceras a nivel estomacal. Los síntomas de esta enfermedad son dolor o ardor en la parte alta y central del abdomen, que empeora cuando tenemos mucho tiempo sin ingerir alimentos, náuseas, pérdida de apetito, eructos frecuentes, pérdida de peso involuntaria.

El tratamiento se realiza con antibióticos, como la amoxicilina y claritromicina, además de inhibidores de la bomba de protones y bismuto, que actúan protegiendo la mucosa gástrica, para evitar que las úlceras se profundicen y se compliquen.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante lo antes posible, para que con los resultados que nos refieres y tus características clínicas, te indiquen un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.