Buenas, a mi mama le hicieron un examen de alfafetoproteina serica y el resultado fue 7.17 y los valores de referencia que salen para adultos dice menor o igual...(ver más)

El resultado es normal. La alfa-fetoproteína es un examen de sangre que se utiliza para orientar el diagnóstico cuando existe sospecha de algunos tipo de cáncer específicos como el cáncer de hígado o en algunos subtipos de cáncer derivados de las gónadas femeninas o masculinas (ovarios o testículos respectivamente). En este caso el resultado disminuye la posibilidad de que en este momento su mamá tenga alguno de los tumores mencionados.

Es importante tener en cuenta que la interpretación precisa del resultado de la prueba debe hacerse combinando muchos otros datos de la historia clínica del paciente y exámenes adicionales cómo imágenes diagnósticas. Para poder orientar un poco mejor la interpretación del resultado, podría ser útil saber de que enfermedades sufre su mamá, que síntomas ha presentado, cuál fue el motivo para tomar el examen de alfa-fetoproteína y que otros exámenes se han realizado.

Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda y te invito a continuar usando la plataforma para poder resolver cualquier otra duda adicional.