Buenas, a mi mama le hicieron un examen de alfafetoproteina serica y el resultado fue 7.17 y los valores de referencia que salen para adultos dice menor o igual...(ver más)

Información adicional
Tiene Diabetes tipo 2, y cirrocis hepatica

Este examen fue realizado a tu mamá seguramente por su antecedente de cirrosis hepática, ya que la alfafetoproteina es un marcador tumoral que se mide para descartar carcinoma hepatocelular en pacientes con riesgo a presentarlo.

El resultado del examen según los valores que refieres se encuentra en rango de normalidad y por ende, se considera un resultado favorable.

Sin embargo, te recomiendo que asistan a su control médico con los resultados para dar continuidad a su seguimiento médico.

Espero que esta información sea útil para tí y estaré atenta a tus inquietudes.