Hola qué tal buenas noches antes que todo muchas gracias por responder las dudas! Hace unas semanas me detectaron una bacteria en la garganta ya que tenía moles...(ver más)

El escurrimiento nasal es causado por la infección? yo diría que no, si así fuera, hace muchos días creo que se habría mejorado. La presencia de S. Aureus en una muestra de exudado SOLO indica que es PORTADOR de la bacteria y por lo general no es causa de enfermedad. La ronquera o disfonía puede ser solo por causa de inflamación de las cuerdas vocales, no necesariamente en relación con la bacteria presente. S. Aureus en pocos casos se relaciona de forma directa con patologías de tipo articular doloroso, en esas situaciones es más frecuente que el agente causal sea S. Pyogenes. No creo que tus molestias articulares guarden relación con el hecho de ser portador de S. Aureus. En muchos casos el estado de PORTADOR no se logra erradicar por completo, pero se trata con antibióticos adecuados.