Staphylococcus aureus en la sangre afecta prueba de vih? O podría dar un resultado falso negativo en un test de vih? Si la bacteria está en la sangre...

La presencia de Staphylococcus aureus circulando en el torrente sanguíneo es una situación bastante grave que se llama bacteriemia, y cuando una persona tiene eso, usualmente tendrá un muy mal estado de salud (estado de choque) y ameritaría hospitalización. Sin embargo, no es lo mismo tener la bacteria en la sangre, que tener anticuerpos contra dicha bacteria circulando debido al antecedente de infección.

A pesar de ello, NO es probable que los anticuerpos contra staph dieran un resultado falso negativo en una prueba de detección para VIH. En todo caso, pudieran dar un resultado falso positivo, y eso, únicamente de forma teórica.

Las pruebas de detección para VIH actuales son bastante específicas y sensibles, si se realizan al momento adecuado, por lo que un resultado negativo es prácticamente garantía de que no se tiene la infección.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.