Tener un embarazo ectopico, afecta el resultado de una prueba de sangre, es decir puede dar un falso negativo?

Preguntado por Mujer de 0 años

Tener un embarazo ectópico puede ser una causa de un falso positivo, no de un falso negativo. Es decir, la prueba suele resultar positiva pero se trata de un embarazo totalmente inviable que en la mayoría de las situaciones necesita intervención quirúrgica ante el grave riesgo de sangrado y con ello la muerte de la madre. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.