Pregunta médica

En mi colposcipa me sale en hallazgos ANORMALES COLPOSPOSCOPICOS: YODOPOSTIVO- ES MALO QUE HAYA SALIDO ASÍ,))) APRTE DE ESTO ME SALE COMO DIAGNÓSTICO LO SIGUI...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un principio es importante aclarar que son dos estudios totalmente diferentes los que se reportan donde hay una colposcopia (vagina y cérvix) sin ninguna novedad y una vulvoscopia que es donde si se observaron las alteraciones y de donde fué tomada la biopsia. Desde la premisa anterior es mucho más probable que tanto tu como nuestro equipo médico podamos comprender mejor tu caso.


En efecto ante área en la vulva que presentaban reacciones inflamatorias anormales (EAB en placas no elevadas) toman una biopsia para descartar cualquier sospecha de VPH y/o malignidad. Los resultados de la biopsia parecen ser benignos pero si describen un trastorno inflamatorio inespecífico que requiere atención médica ya que cuando estos se vuelven crónicos pueden llegar a derivar en alteraciones celulares estructurales.


Espero con esto haber aclarado tu duda. Procura llevar estos resultados a tu médico tratante quien podrá determinar la conducta a seguir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.