En mi colposcopia sale lo siguiente en el hallazgo anormal: EPITELIO YODOPOSITIVO que significa eso? deseo tambíen saber que significa lo que ella coloca en el...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo su preocupación por lo que en primera instancia voy a aclararle lo de la colposcopia.

Es un examen que sale normal, las muestras y el examen realizado es satisfactorio, la zona de transformación que es donde mas se aloja esta infección es tipo I, es decir, normal y los hallazgos no son sugestivos de infección por el virus del papiloma humano en el cuello del útero.

Sin embargo, en sus genitales externos hay una lesión descamativa en la cual se debe descartar la infección por el virus del papiloma humano, que también es el causante de lesiones premalignas en la vulva, por lo cual es necesaria la toma de biopsia de dicha región para evaluar la posible infección. Así que debe estar atenta al repote de la biopsia de esta zona para asistir con este al médico y definir conducta y manejo

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma