Buenas Noches, que significa yodopositivo en una colposcopia? eso los mas raro que veo en el resultado DIAGNÓSTICO COLPOSCOPICO: COLPOSCOPIA ADECUADA SATISFA...(ver más)

En una colposcopia, yodo positivo quiere decir que una zona del tejido al que se le aplicó una sustancia conocida como lugol( yodo ), se tiñe color ocre.

Dado que a la observación encuentran una zona inflamada (eccema) en la vulva, sugieren descartar infección por el virus del papiloma humano en esta zona y biopsia(BX).

El cuello del útero está libre de inflamación e infección, sin cambios displásicos(premalignos) ni virales(infección por virus del papiloma humano).

Pero es a tu médico tratante a quien le corresponde correlacionar estos resultados con tu caso clínico y determinar el procedimiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.