Buenas Noches, TENGO 4 PREGUNTAS: 1- EN MI CITOLOGÍA ME SALE LO SIGUIENTE: CALIDAD DEL ESPECIMEN . Satisfactorio para evaluación. PRESENCIA DE COMPONENTES DE...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna.

La presencia de una función yodopositivas en tu estudio marca normalidad en el tejido epitelial que cubre el cuello del cérvix, por lo que no hay datos de infección por VPH con este medio, con lo que puedes estar tranquila.

Los datos que presentas en el resto del estudio son causados por procesos inflamatorios locales, que a su vez son originados por la misma menstruación, procesos hormonales, o alguna infección local, la cual requiere de tratamiento específico.

El eccema es un proceso inflamatorio normal, cuya causa más importante es el rasgado crónico que nos comentas que has tenido, así como procesos inflamatorios crónicos. Es probable que, una vez deteniendo el rasgado, el tejido pueda regenerarse y deje de presentar futuras modificaciones, por lo que es importante recibir atención para disminuir la comezón.

 La bolita del cérvix que mencionas debe ser estudiada con detalle, ya que puede ir ligada al mismo proceso infeccioso, o incluso a la propia entrada del cérvix.

El resto del reporte que nos compartes marca que fue tomado de manera correcta; y debe ser interpretada por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.