tengo 25 años; con que productos puedo empezar a cuidar mi piel empezando con crema antiarrugas y serum... mi piel es grasa

Preguntado por Mujer de 25 años

Te felicito por esa pregunta. Desde los 25 años la producción de colágeno va disminuyendo, por tal motivo debemos iniciar una rutina de cuidado de la piel que nos prevenga el envejecimiento prematuro. En ese orden de ideas lo ideal para tu edad es lo siguiente:

  1. Uso de serum hidratante en el rostro después del baño y en la noche antes de acostarse. En la noche es necesario limpiar las impurezas del rostro con agua micelar.
  2. Uso de protector solar SPF50+ dos o 3 veces al día, preferible que sea en gel, es el indicado para pieles grasas.
  3. Comer frutas ricas en vitamina C, esta funciona como un antioxidante natural.
  4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.
  5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo. Esto hace que se liberen radicales libres que puedan contribuir al daño de la piel.
  6. Evitar la exposición solar prolongada.
  7. Evitar bañarse con agua muy caliente porque reseca la piel.
  8. Si hay aparición de algunas arrugas puedes utilizar una crema con ácido hialurónico el cual rellena y alisa arrugas.

Si tienes una rutina de cuidado de la piel y usas protector solar te puedo asegurar que retrasarás notablemente los signos de envejecimiento.

Recuerda una vez al año visitar al dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.