¿Para cuidar la piel desde joven es obligatorio usar: tónico, crema humectante de día y de noche?, ¿La crema de día y de noche puede evitar que también deba com...(ver más)

Una estrategia para evitar el envejecimiento prematuro es utilizar protector solar todos los días (mínimo con factor de protección solar 30), evitar la exposición excesiva al sol y mantener la piel hidratada y limpia. Es ideal limpiar la cara con sustancias suaves luego de una jornada laboral o de estar expuesta a contaminantes del ambiente como la polución.
Dependiendo de cada tipo de piel se debe evitar el uso de algunas sustancias. Por ejemplo si su piel es grasa debe evitar las cremas con base oleosa y preferir las que son a base de gel.