Tengo 8 semanas de embarazo y me tomé una ecografía me dijeron que tenía un hematoma retrocorionico del 15% quiero saber si es peligroso para mi bebe o que cons...(ver más)

Los riesgos POSIBLES a corto y largo plazo de presentar un hematoma retrocorial (retroplacentario) es el aumento en el riesgo de presentar:

  • Amenaza de aborto y Aborto
  • Desprendimiento de placenta
  • Parto prematuro
  • Rotura prematura de membranas
  • Restricción del crecimiento fetal

Pero debe saber que la mayoría de los hematomas retrocoriales se reabsorben poco a poco hasta desaparecer o en ocasiones puede persistir durante todo el embarazo sin causar mayor problema.

Es muy importante el control médico y seguir todas las indicaciones médicas.

Y no olvide estar tomando las vitaminas recetadas por su médico, como el Acido Fólico que debe tomarse para la prevención de defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.