Buenos días ayer me Ise un eco vaginal la cual muestra q tengo hematoma retrocorionico 24×7mm que compromete aproximadamente un 10% de la implantación mi embara...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Una hemorragia subcorionica (o hematoma retrocorionico) es un factor de riesgo para abortos espontáneos, generalmente cuando compromete el 25% o más de la implantación (el riesgo de aborto es aproximadamente de 18% en esos casos). Los desenlaces del hematoma también dependen de su localizacion siendo los hematomas retroplanceterios lo que tienen mayor tasa de abortos espontaneos. Ten en cuenta que la única opción de tratamiento para esta condición es el manejo expectante. La mayoría de médicos repetirán la ecografia dos semanas después como lo recomendó tu doctor para evaluar la frecuencia cardiaca fetal y cambios del hematoma.

En este orden de ideas, lo más recomendable es seguir las recomendaciónes del médico en cuanto al reposo y el seguimiento, la mayoría de los hematomas por debajo de 25% resolveran espontaneamente.

Esperamos al respuesta se de ayua, estamos atentos a nuevas inquietudes.