A pesar que ya consulte con el médico, me hicieron exámenes y me diagnosticaron cálculos en la vesícula, es normal que sienta cómo un punzón al lado izquierdo d...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Puede ser que las molestias provocadas sean ya consecuencias de las piedras en la vesícula, las cuales son:

  • Inflamación de la vesícula. Un cálculo biliar alojado en el cuello de la vesícula puede provocar la inflamación de la vesícula y dolor abdominal intenso.
  • Obstrucción del conducto colédoco. Los cálculos biliares pueden obstruir los conductos (vías) por los que fluye la bilis desde la vejiga o el hígado hasta el intestino delgado. Esto puede producir coloración amarillenta de la piel e infección de las vías biliares.
  • Obstrucción del conducto pancreático. Puede causar pancreatitis (inflamación del páncreas), lo cual puede provocar el dolor del lado izquierdo.
  • Cáncer de vesícula. Las personas con antecedentes de cálculos biliares tienen mayor riesgo de contraer cáncer de vesícula. Pero el cáncer de vesícula es muy poco frecuente, por lo cual si bien el riesgo de cáncer es elevado, la probabilidad de contraer cáncer de vesícula sigue siendo muy baja.

Para lo cual unos estudios de sangre así como de imagen tal y como el ultrasonido, verificarían si ya comienzan a existir complicaciones de esta estirpe.

El tratamiento más recomendable para este tipo de enfermedad es la remoción de la vesícula (colecistectomía), así como también se pueden administrar medicamentos para disolver los cálculos, sin embargo los resultados de ese tratamiento son inespecíficos.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.