Pregunta médica

Hola, el dia de ayer me realice la vasectomía. Siento malestar en el lado izquierdo del colon y estomacal, que también se extiende un poco a la pierna izquierd...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, tras una cirugia la movilidad de los intestinos se puede ver alterada o enlentecida como efectos secundarios de los medicamentos analgésicos y anestésicos que se utilizan durante la cirugía.

En este caso el paciente puede experimentar sensación de distensión abdominal, estreñimiento y dolor relacionado con el proceso de defecación. Este tipo de molestias pueden acompañarte durante un periodo no superior a las 72 horas, por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación, consumir alimentos ricos en fibra como los vegetales y las frutas frescas y la realización de una movilización precoz.

Para el manejo del dolor, puedes hacer uso de medicamentos como la hioscina si no has presentado reacciones alérgicas previas, ya que este es un medicamento con potencial antiespasmódico te pueda ayudar al que te sientas mejor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.