hola, tengo insomnio hace muchísimos años, me puedes aconsejar alguna terapia para poder dormir mejor? es mejor yoga o la meditación? o hay alguna terapia que s...(ver más)

Información adicional
codeína, sulfamidas, penicilina

Las recomendaciones iniciales que se le dan a una persona que tiene problemas con el sueño son conocidas como la "higiene del sueño", estas consisten en prácticas no farmacológicas que puedes realizar para mejorar la calidad de tu sueño, tales como:

  • Evitar utilizar dispositivos electrónicos en la cama como lo es el celular, computador o televisor.
  • No comer comidas grandes antes de dormir, idealmente que la última comida sea dos horas antes de dormir.
  • No realizar actividades intensas sean físicas o mentales antes de dormir.
  • Procura controlar cualquier estímulo que pueda interrumpir tu sueño, como ruidos de equipos electrónicos o luz.
  • Ir a la cama solo cuando se tenga sueño.
  • Evitar siestas durante el día.
  • Ejercicios relajantes corporales.
  • Evitar bebidas como el café o azucaradas antes de dormir.

Frente a que es mejor el yoga o la meditación es una respuesta muy subjetiva, te invito a que intentes ambos y según tu propia experiencia decidas cual es la mejor opción para ti. Respecto a una sugerencia de algún producto puedes intentar tés relajantes que venden en el mercado o esencias con aromas relajantes. Frente a un medicamento homeopático en esta plataforma no podemos hacer una receta del mismo.

Es importante que tengas en cuenta que si este problema se agrava deberás consultar con tu médico para valorar otras opciones terapéuticas, según dado el caso.

Espero haber sido de tu ayuda.