Estoy lactando a un bebé de 3 meses y me ves sentido con dolor de cabeza, oído y garganta. ¿Qué puedo tomar para estos síntomas? Gracias

Información adicional
Ninguna

Estos síntomas que relatas pueden deberse a una infección respiratoria inicial, por lo cual es importante en primer lugar aumentar el consumo de líquidos, realizar lavado nasal en caso de congestión, protejerse del frío y las corrientes de aire y, podrías tomar analgésicos como acetaminofen ( el cual no afecta la lactancia) en las dosis indicadas por tu médico tratante.

Adicionalmente es importante lavarte frecuentemente las manos y de ser posible el uso de tapabocas para evitar o disminuir el riesgo de contagio a tu bebé y demás familiares.

Pero, en caso de persistencia de los síntomas lo ideal es acudir a evaluación médica presencial y, en caso de sintomas de alarma como: dolor de cabeza o de oido intenso, salida de pus o sangre por el oído, fiebre alta, vómito persistente, dificultad para respirar o cualquier otra anormalidad debes asistir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.