qué puedo tomar para el dolor de angina y oído estoy lactando mi bebé tiene 7 meses

Información adicional
cesaría de 7 meses

En caso de que presentes fiebre persistente, dolor de cabeza intenso, secreción purulenta por el oído ó salida de sangre, dificultad marcada para pasar los alimentos (incluso los líquidos) porque sientes la garganta obstruida, deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Es posible que el dolor de oído sea irradiado desde la garganta, pero si éste es muy intenso, tienes sensación de oído tapado, escuchas pitos ó hay inflamación de la oreja, te recomiendo consultar ya que puedes estar cursando con infección del oído y el tratamiento debe ser prescrito a criterio médico según los hallazgos del examen físico. Cómo medidas generales, te recomiendo usar tapabocas para que no vayas a enfermar a tu bebe, sugiero el consumo abundante de líquidos, puede ser fríos (e incluso suero) para que no te vayas a deshidratar y no te moleste tanto al pasar, puedes chupar pastillas refrescantes para la garganta y en caso de fiebre colocarte ropa ligera y medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia. Existen analgésicos de venta libre cómo acetaminofen e ibuprofeno, que son seguros durante la periodo de la lactancia y se usan para el manejo de dolor en general, pero ante la persistencia de síntomas te recomiendo consultar, ya que puedes requerir manejo específico (antibiótico?). Espero haber podido ayudarte y orientarte.