Que tan probable es que una prueba de 4ta generación negativa a los 60 días si se repite a los 90 días sea positiva?

Es poco probable. Las pruebas de cuarta generación disminuyen el periodo de ventana (o periodo en el cual una prueba de VIH puede dar un resultado falsamente negativo) hasta incluso 2 semanas, ya que, además de detectar anticuerpos, detectan antígenos del virus (p24).

Debes tener en cuenta también que la confiabilidad de la prueba depende del tipo de exposición que se tuvo (alto o bajo riesgo de contagio). Pues esto definirá la necesidad de hacer una segunda prueba a los 90 días de la exposición.

Se considera de alto riesgo:

-         Sexo anal sin condón

-         Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable o se desconoce

-         Cuando se desconoce si la persona tiene VIH o no

-         Personas con alto riesgo por su actividad laboral

-         Personas usuarias de drogas por vía parenteral

Si considera que está dentro del grupo de alto riesgo, lo recomendable es asesorarse con su médico de cabecera o infectologo que lleve su caso, para definir la necesidad de la segunda prueba.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.