tuve relaciones y use condon y mi polola usa pastillas anticonceptivas anulette al parecer me estaba colocando el condon al reves al ingresarlo la penetre si l...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo al usar un método anticonceptivo las probabilidades disminuyen de forma considerable.

Los anticonceptivos orales son medicamentos que tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada (cómo es el caso de tu pareja), es decir sin retrasos ni olvidos en su administración y su efectividad no se ve afectada por el alcohol, es decir que las probabilidades de embarazo con éste medicamento están alrededor del 1% o menos.

Razón por la cuál considero que en tu caso, la toma de un anticonceptivo de emergencia es innecesaria (así el preservativo haya fallado).

Sin embargo, te recomiendo continuar con el uso habitual de éste dispositivo (del preservativo), dado que además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.