Pregunta médica

si mi polola ya lleva 5 meses con pastilla anticonceptiva anulette y nunca un olvido de pastilla, hoy tuvimos relaciones la primera eyacule y ella seguía movién...(ver más)

Información adicional
por cierto esta en su segundo dia pastillas de descanso hoy se toma la tercera y no le a llegado la menstruación últimamente le llega al tercer día

Preguntado por hombre de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en la situación que describes es muy bajo, prácticamente nulo. Sin embargo este riesgo no es debido a que el condón haya quedado dentro de la vagina, sino a que el método anticonceptivo no es 100% efectivo.


Es importante que tengas en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de las píldoras anticonceptivas su efectividad es de aproximadamente el 93% cuando se usan de la forma correcta, así como tu lo describes.


Ademas, el hecho de que no haya habido eyaculación dentro de la vagina, y el hecho de que tu novia se encuentre en los días de la píldoras de descanso hace que el riesgo de embarazo sea mucho mas bajo, por lo cual no debes preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.