si mi polola lleva entre 4 o 5 meses tomando pastillas anticonceptivas anulette y nunca hemos tenido relación sexual sin condón, paso que teniamos relaciones en...(ver más)

Información adicional
al tener menstruación en dias de descanso tengo entendido que hay menos posibilidad de embarazo incluso nulas, pero en el momento que su menstruación se detiene y comienza el nuevo...(ver más)

  • La probabilidad de un embarazo es demasiado baja, esto es porque al usar adecuadamente las pastillas anticonceptivas como nos comentas, están protegidos en un 98 a 99% en todas sus relaciones sexuales, incluso si hubiera eyaculación dentro del canal vaginal sin preservativo.

  • Si, si pueden pues el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

  •  Si, inclusive en los días de descanso están protegidos, siempre y cuando tomen adecuadamente las pastillas anticonceptivas.

  • Ningún anticonceptivos es 100% efectivo, puede haber fallas en las pastillas las fallas están en la toma de otros medicamentos, en la falla en el horario, en que la pastilla estaba vencida, hubo diarrea o vómito en las primeras 4 horas, entre menos fallas existan o si no hay fallas se acerca al 100% su efectividad.

  • No, que este reglando no indica que haya menos riesgo, ustedes están protegidos en todas las relaciones sexuales de igual manera.

  • El nuevo blister debe comenzarse siempre al siguiente día de finalizar los días de descanso, si se inicia en el día correspondiente entonces estás protegida desde el primer día de la primera toma de la nueva caja, si no se inicia en el día correspondiente deben usar preservativo por lo días que no se inicio la pastillas mas 7 días desde la toma.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.