¿por qué un riesgo de embarazo es extramadamente bajo si; toma pastillas anticonceptivas anulette hace como 5 meses aproximado, sin ningún olvido, ESTA EN SUS D...(ver más)

Información adicional
5 meses tomando pastilla anticonceptivas, sin olvido, esta protegida aunque este menstruando y con pastillas de descanso por qué?

Las pastillas anticonceptivas tienen como función evitar que los óvulos maduren, causando con ello que no haya ovulación, y por ende no haya ningún óvulo que pueda ser fecundado durante el acto sexual. Aún cuando se encuentre en periodos de descanso, la ovulación ya fue evitada, y durante esos días que no se toma medicamentos no alcanza a haber procesos suficientes para poder producir un embarazo (la ovulación, el crecimiento del endometrio para que pueda implantarse, y la preparación del moco cervical).

Con el contacto que nos mencionas, el riesgo de un embarazo es NULO, por lo que puedes estar tranquilo; debido a que los espermatozoides son demasiado inestables en el medio, y no alcanzan a escalar desde e exterior hasta la cavidad uterina.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.