Porque usando preservativo "Condon" tambien hay el riesgo de un embarazo? Si se supone que no se rompe o es un metodo igual anticonceptivo y en la mayoria de los casos falla

Es un método anticonceptivo que tiene una eficacia del 98 por ciento de funcionar, lamentablemente como todos los métodos, no es 100 por ciento efectivo, entonces hay probabilidad de que falle, no es que falle en todas las ocasiones puesto que tiene buena eficacia. Y además tiene un riesgo de que falle si se rompe y la persona no se da cuenta. Por eso la recomendación para evitar embarazo no deseado es planificar con métodos hormonales y con condón