hay riesgo de embarazo si tomo pastillas anticonceptivas pero hubo un fallo en el preservativo?

Información adicional
tuve relaciones con mi novio, me cuido con pastillas anticonceptivas pero tambien usamos preservativos, pero hace unos dias este se rompio, el acabo afuera y todo cayo sobre mi vul...(ver más)

Sí, las pastillas anticonceptivas si las has tomado de manera correcta, te protegerán del embarazo no deseado con una efectividad elevada así hayas tenido relaciones sexuales sin protección o el preservativo se haya roto.

Es verdad que si además del método anticonceptivo hormonal utilizas preservativo, el riesgo de embarazo será aún meno, pero las pastillas anticonceptivas por sis solas tienen una efectividad muy elevada y por lo tanto un riesgo de embarazo mínimo casi nulo.

Te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo y recordar que lo más importante para evitar el fallo de este, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.