Pregunta médica

Mi bebe tiene 4 meses 15 dias y le suena el estomago como si fuera de hambre pero le vibra hasta tras de la espalda le doy pecho le saco el aire y siempre le su...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que a la edad de tú bebé se presenten muchos trastornos gastrointestinales como: gases, sonidos intestinales, reflujo, distensión abdominal, estreñimiento o en ocasiones deposiciones muy blandas, esto es debido a que en los bebés el intestino es aún muy inmaduro y éstos trastornos incluso pueden llegar a generarle cólicos del lactante.


Es recomendable la lactancia materna exclusiva (como es tu caso) ya que esta leche es la mejor tolerada, además siempre sacarle los gases después de cada toma.

A medida que aumente en edad los síntomas irán mejorando, pero si llegas a notar que tu bebé se pone muy irritable, la cara roja, las manos empuñadas, el abdomen duro, sus piernitas flexionadas al abdomen o con fiebre en ese caso sería recomendable consultar al médico.


Recuerda llevar al bebé a sus controles de crecimiento y desarrollo de manera periódica.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.