Mi bebe tiene 4 meses 15 dias y le suena el estomago como si fuera de hambre pero le vibra hasta tras de la espalda le doy pecho le saco el aire y siempre le su...(ver más)

Es normal que a la edad de tú bebé se presenten muchos trastornos gastrointestinales como: gases, sonidos intestinales, reflujo, distensión abdominal, estreñimiento o en ocasiones deposiciones muy blandas, esto es debido a que en los bebés el intestino es aún muy inmaduro y éstos trastornos incluso pueden llegar a generarle cólicos del lactante.

Es recomendable la lactancia materna exclusiva (como es tu caso) ya que esta leche es la mejor tolerada, además siempre sacarle los gases después de cada toma.

A medida que aumente en edad los síntomas irán mejorando, pero si llegas a notar que tu bebé se pone muy irritable, la cara roja, las manos empuñadas, el abdomen duro, sus piernitas flexionadas al abdomen o con fiebre en ese caso sería recomendable consultar al médico.

Recuerda llevar al bebé a sus controles de crecimiento y desarrollo de manera periódica.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!