Me suena , vibra y duele el estomago , tengo diarrea. ¿ que puedo tener ?

La causa más frecuente de estos síntomas es una infección viral, la duración aproximada de este tipo de infecciones es de 5 a 7 días.

Otras causas son:

  • Intoxicación alimentaria.
  • Mala alimentación.
  • Parasitosis.

Este tipo de cuadros pueden manejarse en casa con:

Los cuidados que puede tener en casa son:

  • Suspender los lácteos.
  • Suspender el azúcar.
  • Tomar abundantes líquidos, principalmente suero de rehidratación oral.
  • Tomar aromática de yerbabuena, canela, o manzanilla sin azúcar.
  • Ingerir caldo de pollo, carne, arroz, papa, sin grasa.
  • Tomar jugo de guayaba, pera, manzana.

Si la diarrea tiene una duración mayor a 1 semana, debe consultar con su médico para descartar otras causas diferentes a una infección viral.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • No come nada o vomita todo.
  • Deposiciones con moco o sangre.
  • Dolor abdominal intenso, persistente, o que genera imposibilidad de caminar.
  • Dolor al orinar o mal olor de la orina.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Gracias por preferirnos.