Estoy muy siguestionada con un embarazo, y esa preocupación hace que me duele el estomago y que me vibre la boca del estómago, que puedo hacer? Planifico con el jadelle

Debes saber que el estrés y el nerviosismo pueden relacionarse a ciertas enfermedades, como por ejemplo la gastritis, por lo que pudieras consumir antiácidos para tratar de aliviar estos síntomas que nos comentas, además de calmarte un poco. Ahora bien, si este dolor persiste, debes acudir a una valoración médica, para descartar otra causa patológica, no necesariamente tus nervios.

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que son casi nulas las probabilidades que se produzca un embarazo mientras tu implante subdérmico se encuentre dentro de su vida útil. Se ha demostrado que la eficacia de este método alcanza el 99.5%, lo que quiere decir, que de 100 mujeres que usan este método al año, ninguna queda embarazada.

Ahora bien, entiendo que es difícil confiar en algo que es un poco intangible y es normal que sientas cierta preocupación, esto no te sucede solamente a ti, sino a muchas mujeres, pero debes saber que ¡estás segura! y no es necesario que sientas culpa o miedo, porque estas tomando tu sexualidad de manera responsable y por tanto, mientras cambies en el momento pertinente el implante subdérmico, no quedarás embarazada, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección.

Si te ayuda a conseguir la calma, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, luego de 10 a 14 días de tu última relación sexual de riesgo, o en orina luego de 20 días de la misma, para obtener los resultados más confiables, que no se alteran por el implante, pero como te mencioné, la probabilidad es casi nula.

Te recomiendo: si no te sientes segura con tu método, que es uno de los más seguros del mercado, puedes solicitar a tu médico explorar otras opciones, como por ejemplo el dispositivo intrauterino o sistema intrauterino, que tienen una eficacia para evitar embarazo casi perfecta (99.9%), o bien, complementar tu método actual con preservativo, que además, es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.