PORQUE ME DUELE LA BOCA DEL ESTÓMAGO DESDE HACE VARIOS DIAS ??

Información adicional
hola a mi mamá van varios días que le duele la boca del estómago cuando está parada cuando está sentada o echada le calma un poco pero ya está varios días así? que podría ser ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen diversas causas probables de dolor abdominal en su región superior (epigastrio).

La prinicipal, es que pueda tratarse de Enfermedad Ácido - Péptica (gastritis), la cual se origina por el consumo excesivo de medicamentos antiinflamatorios, o bien, debido a la infección de la mucosa del estómago o duodeno por una bacteria llamada helicobacter pylori. Este trastorno se caracteriza por dolor ardoroso o sensación de vacío o molestia en la región del epigastrio. Esta molestia se asocia a consumo de alimentos irritantes, y puede presentarse antes o después de comer, dependiendo de la localización de la afectación. Su tratamiento es con medicamentos como omeprazol o ranitidina, aunque en caso de persistencia puede ameritar estudios especiales y tratamientos antibióticos largos.

Otra posibilidad es que se trate de un trastorno de vesícula biliar, sobre todo, presencia de piedras dentro de la vesícula, que obstruyen el paso de la bilis hacia el intestino, causando inflamación de la vesícula, que puede cursar con dolor en epigastrio, y sobre todo, en región derecha y superior del abdomen. Se asocia sobre todo al consumo de alimentos ricos en grasas, como lácteos por ejemplo. Se puede asociar a vómitos de contenido amarillo y amargo. En este caso, dependiendo de la severidad del cuadro, puede ser necesaria la realización de una cirugía. Como medidas generales debe evitarse consumo de alimentos ricos en grasas, y también pueden requerirse estudios especiales a fin de determinar el diagnóstico.

Otra posibilidad es que presente pancreatitis. Esto significa que el páncreas, debido a diversas circunstancias, como una obstrucción del conducto pancreático a causa de una piedra proveniente de vesícula, se inflama y comienza a autodigerirse. Esta puede ser una condición grave. Sus síntomas son dolor en región de epigastrio, con irradiación en cinturón hacia la región de la espalda. Puede asociarse a náuseas, vómitos y fiebre. Su tratamiento puede requerir hospitalización.

Debido a que existen tres diagnósticos posibles, se sugiere una valoración médica presencial a fin de efectuar un examen físico y determinar el tratamiento correcto. No se recomienda en este momento administrar medicamentos hasta la valoración médica, pues si se trata de algo que se requiera operar, los medicamentos ocultarán el cuadro y será difícil determinar si se requiere o no operación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier situación.