doctor buenos días desde hace varios días mi prima es de un color muy naranja y desde hace varios días tengo un dolor en la boca del estómago y no tolero comida tengo diarrea

No me queda claro si con la palabra “prima” te refieres a orina, ya que en caso de que tu orina sea de color anaranjado, te recomiendo consultar de forma prioritaria pues éste es un signo de alarma, junto con el dolor abdominal, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria es que el dolor abdominal se intensifique, que las náuseas ó el vómito se vuelvan persistentes, si la deposición se torna de color blanco ó desarrollas fiebre.

El dolor que se produce en la zona epigástrica (boca del estómago) tiene múltiples causas, algunas de ellas son:

  • Fase inicial de la apendicitis
  • Inflamación del páncreas (pancreatitis)
  • Patologia de la vía biliar cómo cálculos en la vesícula
  • Inflamación del esófago
  • Gastriris
  • Reflujo gastroesofágico
  • Alteración de la vía urinaria (infecciones, cálculos, etc).

Por los síntomas que describes, considero importante descartar un cuadro de patología biliar, ya que de confirmarse alteración a éste nivel se puede requerir manejo quirúrgico de urgencia, razón por la que te recomiendo consultar prontamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.