Buenos días. Desde el día de ayer he tenido muchas nauseas y he vomitado en varias ocasiones, no tolero la comida y tengo mareos. Será necesario acudir al médico?

Si los episodios de vómito han impedido o impiden la alimentación como describe si es necesario que acuda a consulta médica presencial para determinar su causa y de esa forma evitar un cuadro de deshidratación, como consecuencia del vómito.

Como medidas generales para disminuir el vómito puedes:

  • Iniciar con comidas en pequeña cantidad y que estas sean frecuentes.
  • Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos.
  • Evitar los alimentos líquidos y calientes.
  • Condimenta los alimentos lo menor posible.
  • Desayuna en la cama y espera 5 minutos antes de levantarte.
  • Puede consumir un medicamento antiemético de venta libre como el dimenhidrinato o metoclopramida pueden ser alternativas validas y seguras.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.