puedo estar embarazada si me vino en fecha? Tuve una relación de riesgo el 23 de febrero, sin eyaculacion pero sin condón, yo tomo pastillas anticonceptivas hac...(ver más)

El sangrado es una buena señal de que no deberías estar en embarazo. Si llegó para la fecha esperada y además estás haciendo uso de anticonceptivos, va en favor de que no sea un embarazo o un sangrado por amenaza de aborto. Ahora bien, tenemos puntos que indican que si hubo un riesgo como el hecho de que no tomes la pastilla de forma puntual y hayas tenido la relación sin protección alguna.

Los síntomas que tienes podrían hablar de un embarazo pero también podrían indicar muchos otros trastornos como:

  • Alteraciones a nivel de la tiroides
  • Inadecuada alimentación
  • Estrés
  • Inadecuado patrón del sueño
  • Anemia

Es importante que para confirmar o descartar el embarazo realices una prueba en sangre de la hormona gonadotropina coriónica. Con ella podrás saber definitivamente si estás o no en embarazo. Sería ideal que trates de manejar un plan de alimentación y organices o esquematices un poco tu día para que inicies con algo de actividad física, suplas las necesidades de sueño, etc. Si aún así la sintomatología persiste, es importante que consultes a un médico general para que inicie estudios que puedan hablarnos de lo que podría estar ocurriendo.

Gracias por consultar y esperamos que esta información sea de total utilidad para ti. No olvides calificarnos.