A mi novia le vino en la fecha esperada, en su semana de placebo (toma pastillas hace cinco meses, todos los dias, antes de dormir, variando el horario en 4hs a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si la paciente cumple con el uso correcto de las pastillas anticonceptivas diariamente, probablemente no se encuentre embarazada. Las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas todos los días sin olvidar ninguna, preferiblemente a la misma hora y descansando los 7 días en caso de pastillas de 21 días o tomando el placebo en pastillas de 28 días.

Las mismas tienen una efectividad del 91% y el riesgo de embarazo en algunas pacientes esta dado por errores en la toma de las pastillas, por otro lado, según los síntomas que describes se deban descartar ciertas enfermedades hormonales y enfermedades infecciosas. Es recomendable que tu novia acuda al médico para una valoración presencial, de esta manera se realizará un examen físico completo y se iniciará tratamiento en caso de ser necesario

Recuerda el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, evita enfermedades de transmisión sexual. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.