si me vino en semana de placebo puedo estar embarazada? Planifico hace cinco meses(las tomo antes de dormir, de 10pm a 2 am como muy tarde). No eyaculo dentro m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Según lo que comentas, el riesgo de un embarazo es muy bajo. Es de hecho, normal que el sangrado menstrual, se de en los días de placebo. Si se ha usado de forma puntual las pastillas anticonceptivas como se debe, su eficacia permanecerá.

Es muy probable que los síntomas que manifestados, se deban a efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Generalmente su consumo puede producir:

  • Sensación de debilidad.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cambios en el peso.
  • Dolor o molestias en los senos.
  • Cambios en el ciclo menstrual.
  • Ausencia de menstruación.
  • Dolor abdominal.

De manera que, en ese caso, puede haber tranquilidad, la probabilidad de embarazo es muy baja, más aún si después de la relación sexual riesgosa, se tuvo la menstruación de forma habitual.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos pendientes de responderte, muchas gracias por preguntarnos. Si te ha parecido útil a respuesta, puedes calificarla.