Ayer mi novia presento dolor de cabeza y nuca, dolor de cuerpo y calor en rostro, tuvo febrícula que le duro unas horas(38°). Hoy estuvo cansada y con el cuerpo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La respuesta a tu pregunta es no, por los síntomas que refieres en donde hay febricula y malestar general son más compatibles con un cuadro de infección en alguna parte del cuerpo (por ejemplo resfriado, etc).

Es probable que la irregularidad del ciclo menstrual esté asociada al anticonceptivo ya que las irregularidades del ciclo menstrual son un efecto secundario relativamente frecuente de éstos medicamentos, ya que la efectividad de los anticonceptivos orales es mayor a 99% y las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Sin embargo, es importante que tu pareja recuerde que la pastilla debe ser tomada diariamente a la misma hora, ya que los retrasos de la toma pueden afectar la efectividad anticonceptiva.

Si el retraso persiste, sugiero que tu pareja consulte con un profesional para establecer si los síntomas efectivamente están asociados al anticonceptivo o si es necesario estudiar otras causas, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.