Mi novio lleva varios días con dolor en la nuca. Dice que siente como piquetes y siente la cabeza como vacía pero pesada. Es solo cuando se acuesta Puede ser grave?

Información adicional
No se si tenga algo que ver pero toma mucho...

En estos casos de dolor que predomina en la nuca, suelen ser debidos a que se presenta tensión muscular en esta área lo cual se traduce a dolor. Te recomiendo realizar movimientos de estiramiento suaves los cuales incluyan movimientos circulares, puedes usar un paño de agua caliente en el lugar de mayor dolor, esto con el fin de disminuir la tensión en estos músculos y aliviar el dolor. También puedes dar manejo al dolor con analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno.

Debes tener en cuenta que si el dolor se acompaña de fiebre, malestar general, vómito o pérdida del conocimiento debes acudir al servicio de urgencias con el fin de ser valorado.

Es importante que realices ejercicio físico regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.