Pregunta médica

qué pasa si me me tomé 3 pastillas anticonceptivas juntas en el mismo mes y tengo relaciones sin cuidarme al primer día de las placebo y al otro día me viene un...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro médico responde

Si presentaste 3 olvidos o 2 seguidos y tomaste luego los 3 anticonceptivos juntos se afecta la eficacia del anticonceptivo, lo cual quiere decir que te expones a un posible embarazo no deseado, la probabilidad es baja pero es posible por lo cual te recomiendo la realización de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo. 


En caso de que estas pruebas sean negativas, lo más probable es que se trate de los efectos secundarios del anticonceptivo los cuales mejroan con los días de uso y por lo cual no tienes porque preocuparte.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.