por qué cunado tengo relaciones sexuales boto sangre

Información adicional
tengo ovarios poliquísticos

Son varias las causas que pueden originar el sangrado posterior a las relaciones sexuales, entre estas se encuentran:

  • Traumatismos ocasionados durante el acto sexual.
  • Inflamación ocasionada por infecciones.
  • Lesiones vasculares benignas.
  • Pólipos vaginales o cervicales.
  • Lesiones malignas del cuello uterino.

Probablemente este trastorno no tiene relación con el síndrome de ovario poliquístico que refieres. Según tu edad, lo más probable es que se deba a infecciones o traumatismos, este último sobre todo, si se presentó como episodio aislado.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa de este síntoma. El pronóstico generalmente es bueno, pero debes recibir el tratamiento adecuado.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te recete anticonceptivos, que pueden también servir para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.