Por que cuando orinó al finalizar botó algo de sangre es mínimo pero y no es muy frecuente?

La HEMATURIA es el término médico que describe la presencia de sangre en la orina. Es considerado un hallazgo anormal y su presencia amerita estudios complementarios, ya que puede ser producto de alteraciones y/o enfermedades de la vía urinaria (uretra, vejiga, uréteres y riñones), como:

  • Cálculos de la vía urinaria
  • Infecciones del tracto urinario
  • Alteraciones de la función del riñón
  • Tumores, etc

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera, para que este haga una inspección y considere la realización de estudios complementarios (así suceda de manera ocasional).

¡Gracias por consultarnos!.