cunado una persona tiene hiperplasia prostatica es por alguna transmision sexual?

No, la hiperplasia prostatica es el crecimiento de la prostata que en general se va presentando en la mayoría de los hombres a medida que avanzan en edad. No es un proceso maligno ni quiere decir que haya más riesgo de cancer de prostata. Lo ideal es continuar en controles periódicos con el médico o especialista tratante para evaluar si en algún momento requiere tratamiento pues éste depende de las molestias que se presenten. En caso de tener retención de la orina, ardor para orinar, fiebre o abdominal debe ir por urgencias.