tenía una protuberancia en la vagina, se explotó y botó sangre, debería de preocuparme?

Puede ser debido a una infección de una glándula, pero te recomiendo que acudas para que te valore físicamente y te brinde el tratamiento más adecuado, te hago algunas recomendaciones para el cuidado de la región genital:

  • Usa ropa de algodón
  • Lava el área genital con agua y jabón
  • No manipules la lesión afectada con las manos contaminadas
  • Evita usar ropa muy ajustada
  • Usa condón en tus relaciones sexuales
  • Evita el uso de duchas vaginales
  • Realiza tu citología cervicovaginal en tiempo y forma

Hay que estar pendiente de la lesión y ver si no se agregan síntomas, como dolor al orinar, comezón, dolor abdominal, flujo fétido de color verde amarillento, entre otros. Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas las puedes dejar aquí, no olvides valorarnos.