tuve sexo anal con mi novio y ensucie con un poco de sangre no debería preocuparme ... qué recomendaciones me darían

Información adicional
pareja estable

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto es esperable dado que la penetración anal puede producir microtraumas que generan algunos pequeños desgarros de la mucosa intestinal, produciendo entonces sangrado escaso. Le sugiero usar lubricante para favorecer este tipo de penetración. Así mismo uso de condón para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Si el sangrado incrementa en cantidad, siendo abundante, es un signo de alarma para consultar a urgencias.