Pregunta médica

Que procedimiento como recomendación me darian?

Información adicional
Doctor(a) ayuda me salio este resultado: hallazgos: glandula tiroides/ nodulo lobulo derecho/ estudio citologico/ revision de 3 laminas y liquido por separado/ hallazgo benigno a f...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si los hallazgos son de características benignas lo más probable es que tu médico haga seguimiento ecográfico, mas que indicarte la cirugía de una vez. Ahora bien, este resultado debe ponerse en común con el resto de tu historia clínica, el tamaño del bocio que tengas, los niveles de las hormonas tiroideas, etc. Por este motivo lo ideal es que lleves el resultado con tu médico tratante y de esta forma puedan decidir qué es lo mejor en este momento para ti. Como te digo, por lo general, con el resultado que tienes en este momento hacen seguimiento ecográfico y si notan que en el periodo de tiempo de observación hubo crecimiento significativo, te lo mandan a sacar. Debes acudir con tu médico tratante para la lectura y reporte del resultado. Así mismo, allá decidirán cuál es el manejo oportuno de tu cuadro clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.