Buenas tardes una pregunta tomar bastante agua y líquidos baja la presión arterial. Que recomendación me darian o remedios caseros gracias

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

No, el consumo de líquidos no produce una disminución de la presión arterial, por el contrario en ciertos casos podría ser contraproducente y aumentarla. Tampoco existen remedios caseros que tengan evidencia de servir contra la hipertensión. Lo recomendable es consumir liquidos con los alimentos y en la medida que le de sed consumir agua, no se recomienda un numero mínimo de vasos de agua al día ya que esto varía mucho en cada persona y según las actividades que realice así como el tipo de dieta que lleve. Es muy importante aclarar que en un hombre joven la hipertensión arterial siempre debe ser estudiada a fondo ya que puede tener una causa secundaria como afecciones en los riñones y en las glandulas suprarrenales. Por tanto, le recomiendo asistir a consulta con el médico general para que en primer lugar, se confirme si en realidad usted sufre de hipertension arterial y si es así, comenzar los examenes pertinentes. Recuerde llevar una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, no exceder el consumo de sal, azucar y grasas. Realize actividad fisica regularmente, evite consumo de alcohol y cigarillo.