Pregunta médica

Recomendaciones para tener sexo anal.

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility14.137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe recordar que para realizar esta práctica se requiere un buen grado de conocimiento de la pareja, intimidad, confianza, y comunicación; además de contar con mecanismos que permitan una adecuada lubricación. También usar caricias que permitan la dilatación paulatina para poder generar un buen grado de excitación y que el hombre cuente con la capacidad de ser paciente y cauteloso, dado que no puede moverse tan enérgicamente como lo haría durante el coito vaginal porque corre el riesgo de dañar tejidos muy delicados.

Esta práctica continuada y sin la técnica apropiada lleva a que el ano se dilate de manera permanente y no vuelva a su posición original, lo que trae problemas a muchas personas en términos de presentar infecciones frecuentes por heridas, dolor constante por desgarres musculares, problemas en la evacuación o llegar con el tiempo a perder el control de esfínteres, porque el músculo no logra reacomodarse adecuadamente.

Siempre deben buscar el espacio adecuado y comenzar despacio y con paciencia. No siempre se logra adecuadamente la primera vez, pero a medida que haya paciencia, confianza y relajación, es una práctica bastante placentera, ya que la región anal cuenta con múltiples terminaciones nerviosas.

Usar lubricante y/o preservativo. Siempre cambiar el preservativo para evitar infecciones si se va a continuar con penetración vaginal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.