Recomendaciones para un sexo anal no traumático.

Para que el sexo anal no sea traumático, lo más importante es tener una buena comunicación con la pareja y no ir más allá de lo que la pareja permita.

Además se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Realizar estimulación anal progresiva para facilitar la penetración.
2. Se recomienda el uso de lubricantes a base de agua para facilitar la penetración; también pueden ser de utilidad lubricantes anales que incluyan anestésico local, esto puede disminuir el dolor que puede generar esta actividad.
3. Se recomienda el uso de preservativo de principio a fin de la relación sexual.
4. Se debe cambiar de condón si se desea pasar de sexo anal a vaginal, o viceversa.
5. No se debe forzar esta práctica si la pareja no está de acuerdo, puesto que puede ser muy dolorosa y lastimar el canal anal.

Espero haberle orientado.