¿Por qué es más peligro el sexo anal que el sexo vaginal? Para infección de VIH

Es 13 veces más riesgoso el sexo anal receptivo ( pareja que recibe el pene) porque:

  • No hay lubricación en el ano, así que durante la penetración aumenta el riesgo de laceración y contacto con la sangre
  • Mucosa delgada en el recto con acceso fácil del virus a los vasos sanguíneos

Aumenta la probabilidad si alguno de las dos personas presenta otra infección de transmisión sexual en la zona , como úlceras.

Use siempre condón para reducir la transmisión y consulte si persiste con dudas